PAULO FUTRE, MEDIAS DE SEDA Y CRISTAL

      Hoy cumple cincuenta y dos tacos de aluminio luso nuestro Paulo... (Jorge dos Santos)...Futre, quizá el mejor jugador de los últimos treinta años de la Historia en mayúsculas de nuestro Atleti. Un indio de arte y oficio, de garra, firmeza y verticalidad. Siempre  comprometido a muerte  con este equipo, con sus valores, orgulloso de ello y siempre en pie de guerra para defenderlo de las agresiones externas e internas, que generalmente son las más dañinas…
      Nadie como tú ha cantado por televisión con tanta pasión un gol de nuestro equipo, como aquel de Miranda en el Bernabéu; y tampoco seguramente nadie le haya metido con nuestra camiseta un gol tan espectacularmente trazado a nuestro eterno rival en una tarde de tanta importancia, como aquel zurdazo del 27 de junio del 92 . Eres memoria viva de un Atleti glorioso, con sus derrotas y sus victorias, con su éxtasis en la celebración y con su dolor en la hiel del fracaso. La zurda de oro de Montijo, el Maradona portugués, el más torero de los regateadores que iban dando muletazos desde el centro del campo hasta el área pequeña.  Con el número diez de la elástica colchonera: PAULOOOO, PAUUUULOOO, FUUUUTRE, FUTRE...

Comentarios

  1. ...que articulo más bonito!!!
    Fieles descripciones de un mago de tardes de Vicente Calderón!
    Lástima no haberlo visto en"riguroso directo" y felicidad por poder disfrutar aún de su amor por los rojiblancos en retransmisiones!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario